APENAS TENIA 6 DIAS COMO ALCALDE DE CHILPANCINGO Y LO ASESINAN Y DECAPITAN.

Dos días antes de que el expresidente municipal de la capital de Guerrero, Alejandro Arcos Catalán -quien fue asesinado a sangre fría y localizado en la colonia Villas del Roble de Chilpancingo este domingo 6 de octubre- había pedido protección a la gobernadora Evelyn Salgado.

El pasado 4 de octubre, en el programa Por La Mañana con Ciro Gómez Leyva, Arcos Catalán aprovechó el espacio para pedir que se reforzara la seguridad en Chilpancingo, así como la de su equipo de trabajo después de que fuera asesinato Francisco Tapia, quien era secretario general del ayuntamiento de dicha entidad.

“Francisco Gonzalo Tapia Gutiérrez siempre lo conocimos como un hombre honrado, de valores, de convicciones, se había dedicado siempre al servicio de la comunidad y no tenía ningún problema en su vida, ni familiar, ni personal que nosotros supiéramos, lo conozco de mucho tiempo (…) era un hombre de mucha confianza nuestra”, dijo en entrevista radiofónica.

Al ser cuestionado sobre si consideraba que la seguridad en el municipio debería de ser reforzada tras el asesinato del funcionario municipal, quien murió a tres días de haber asumido el cargo, en aquella ocasión Arcos vio oportuno exigir más seguridad para Guerrero.

“Desde luego que sí. Lo pido y la de mi equipo de trabajo. Nosotros vamos a seguir trabajando, vamos a seguir luchando por nuestra comunidad. Siempre hemos hablado de un proyecto de paz, ha sido nuestra bandera, nuestra propuesta y eso es a lo que aspiramos. No somos gente de conflicto”, expresó.

El mismo viernes, Arcos Catalán indicó que su administración trabajaría de la mano con el gobierno federal y del estado para atender la contingencia ambiental tras el pasó del huracán John que dejó a su paso serias afectaciones en viviendas, calles y comercios del estado.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario